Siete poblados de la provincia de Candarave quedaron afectados con el robo de más de 1 mil 500 metros de conductores de electricidad desde los postes 1 del caserío de Aricota y 8 de Quilahuani, dejando a oscuras a cientos de pobladores de esta zona.
Así lo denunció Daniel Quiroz Castro, asesor de la oficina de Imagen Institucional de la empresa Electrosur, quien además señaló que luego de conocerse el hecho delictivo el personal técnico de la compañía se dirigió a la zona a constatar el robo pero por la oscuridad de la noche no pudieron restablecer el fluido eléctrico.
“A más tardar al medio día de hoy quedará restablecido el servicio de energía eléctrica en Quilahuani, Cairani, Yarabamba, Huanuara, Camilaca, Alto Camilaca, Calacala, Borogueña. Estos poblados quedaron desabastecidos de luz a raíz de un robo de cables registrado entre las zonas de Aricota y Quilahuani y la empresa ya se hizo presente en el lugar pero con la llegada de la noche no se pudieron iniciar los tarbajos, sin embargo hoy el personal ha partido a las 3 de la mañana para restablecer los cables robados”, indicó.
Quiroz Castro precisó además que cada kilo de cobre es comercializado en unos 25 nuevos soles, al tiempo de recordar que el delito de hurto agravado está tipificado en el Código Penal con una pena privativa de libertad de hasta 10 años.