Ante la grave denuncia del consejero regional Aldo Ticona en donde sindicaba a la DRET de haber emitido licencias de funcionamiento sin cumplir requisitos a un colegio particular que no funcionaba y no contaba ni con infraestructura. El director regional de Educación señaló que el promotor del colegio pidió receso temporal debido a problemas con el inmueble en mención ubicado en calle Billinghurst 475.
Aldo Espinoza, director de Educación Tacna, señaló que el promotor educativo solicitó el receso temporal debido a que el local donde iba a funcionar el colegio Santa Genoveva fue vendido y el contrato, que presentó como requisitos, quedó invalidado.
Además, señaló que la solicitud como Apertura y Funcionamiento se dio el 6 de marzo del 2024 y no es sino hasta el 15 del mismo mes que la UGEL Tacna emitió el informe validando el pedido por un año.
“Se habla de una institución educativa fantasma, pero no lo es”, acotó.
Asimismo, ante el contrato de alquiler al que tuvo acceso Radio Uno en donde el inmueble ya habría sido alquilado a otra persona, el director regional de Educación señaló que desconocía el mencionado documento y anunció que iniciarán la investigación y solicitarán a la UGEL Tacna para que convoque al promotor y pueda brindar la información debida.
“Habría omitido información (…) desconozco el contrato”, añadió.
Como se recuerda, el consejero regional de Tacna informó en Radio Uno que la Dirección Regional de Tacna (DRET) habría emitido resoluciones para que colegios “fantasmas” puedan iniciar labores pese a no contar ni con infraestructura debida.
Ticona cuestionó que “¿Cómo consiguió una resolución de apertura?”, alegando que la DRET habría incumplido algunas funciones de supervisión pues en el informe presentado por el promotor del colegio se encuentra un contrato no certificado y por fotografías que habrían sido pasadas, esto cayendo en un posible delito de Falsedad Genérica.
Aldo Ticona denuncia que DRET emitió licencias a colegios particulares “fantasma”