Creyeron que rotura de tubería era un huaico. Mientras dormían, vecinos altoaliancistas en la asociación Buena Vista fueron aquejados por lodo, piedras y hasta basura que era arrastrada a sus viviendas por una gran fuga de agua potable ocurrida a las 2:30 a. m. de este jueves 20.
Una tubería de 4 pulgadas colapsó esta madrugada enlodando casas en la manzana M. Radio Uno estuvo en el sector y con autorización de propietarios de los lotes 5 y 6, fue verificado daños en artefactos electrodomésticos, equipos electrónicos y de cómputo. Además de recoger queja de los agraviados quienes con pala en mano luchaban por retirar los casi 15 centímetros de barro aculado en sus hogares.
En el lote 6 tuvo que ser habilitado un escape por la puerta que da a jirón Jorge Basadre en donde también quedó acumulado el lodo, mientras una motobomba pequeña era usada para extraer el agua empozada. «Es la segunda vez que revienta la matriz, incluso ahí está el parche, eso pasó hace un año creo», dijo el dueño de casa.
«Se llenó de barro todas mis cosas, tengo mi hija que no puede ir al colegio y todo está malogrado, alguien que nos apoye por lo menos, vivimos 6 personas entre ellos 2 menores», afirmó por su parte la agraviada del lote 5.
La Empresa Prestadora de Servicios envió una cuadrilla para trabajos respectivos. Se conoció que la tubería afectada es de asbesto y data de hace 30 años. Más no, fueron precisadas acciones de indemnización para los demandantes.