Este jueves 20, peritos de criminalística y homicidios y el fiscal Víctor Hugo Flores Limachi retornaron al hostal Liendo, ubicado en la cuadra cinco de la calle Deustua n°. 538, para diligencias complementarias tras el hallazgo del cuerpo en descomposición del empresario Alfred Luis Brayan Liendo Bautista (49), propietario del lugar quien figuraba como desaparecido desde el 28 de mayo.
En exteriores, aguardaba Wilson Paco Bautista, hermano del occiso. Vía Radio Uno, solicitó exhaustiva investigación y reiteró en calificar como principal sospechosa a la esposa de su familiar, asegurando que la referida denunció la desaparición como abandono de hogar. Fue la hija mayor quien formalizó la búsqueda tras acudir al área de personas desaparecidas, motivando que encuentren a su padre el domingo 16 de junio.
«No había por parte de ella colaboración para que pueda buscar a mi hermano, personalmente le pedí que vaya a la comisaría a indagar a preguntar o agilice diligencias», comentó al mismo tiempo de mencionar que la PNP llevó a la Depincri «a la señora, el cocinero que apoyaba como recepcionista y al joven cuartelero, pero tampoco ha declarado la señora, llevó a su abogado».
El hermano pidió al fiscal acordonar la zona para evitar personal del hospedaje o la pareja en cuestión puedan alterar la escena en donde fue hallado el cuerpo. A la vez de asegurar que «el cocinero presenta antecedentes penales».
«Esa noche estuvieron la señora, el cocinero y su pequeña hijita», comentó.