Ya le alcanzó la plata. La congresista Nieves Limachi por fin canceló casi 50 mil soles que adeudaba desde 2015 a la Sociedad de Beneficencia de Tacna por concepto de alquiler de un inmueble ubicado en calle Bolívar, cercado, que era usado como bar restaurante “Misky Taki”.
Según documentos a los que accedió Radio Uno, la legisladora pagó en cuatro armadas de 12 mil 500 soles, 12 mil soles, 5 mil soles y 17 mil 768 soles, con lo que se acreditó que la demandante ha cobrado la suma total de 47 mil 268 soles.
Recordar, que la Beneficencia alquiló el predio a Limachi y familia en 2012, pero durante 2015 tal contrato de arriendo acabó en un proceso legal por el alquiler impago, penalidades, intereses y merced conductiva, derivando el mismo en ocupante precario. Y en noviembre de 2019, la Beneficencia ejecutó el desalojo respectivo recuperando la propiedad para reinaugurarlo como restaurante y así generar ingresos a ser destinados a los programas de asistencia social que maneja orientados al adulto mayor y menor en abandono.
Limachi ante reclamos de la población que le exigía en cada actividad pagar la deuda, llegó incluso a responder que el sueldo de congresista no le alcanzaba para cancelar. “No, no me alcanza (la plata), yo tengo deuda hipotecaria ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades”, respondió a Radio Uno en 2022.
En tanto, ante la falta de recursos económicos para asistir a adultos mayores y niños en calidad de abandono, la Beneficencia tuvo que realizar en diciembre de 2023 la campaña “Benetón, un gesto de amor” recaudando pañales, alimentos no perecibles, prendas de vestir, demás víveres y donaciones en efectivo y vía Yape.
Le recuerdan a congresista Nieves Limachi que aún no paga a la Beneficencia de Tacna