En la recta final de la contienda electoral, los candidatos de las tiendas políticas enfrentadas en la segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori cumplieron una serie de actividades en presencia de la prensa antes de salir a sus locales de votación a emitir su voto.
Ollanta Humala por un lado, desde tempranas horas de la mañana sorprendió a los hombres de prensa y al realizar su rutinaria jornada deportiva, decidió cambiar el recorrido por las calles de Surco, ante el asedio de camarógrafos y periodistas que pugnaban por una toma del candidato presidencial.
Al momento de entablar contacto con el periodismo. Humala Tasso recomendó a la ciudadanía a sufragar “sin miedo y con memoria”. Tras acabar su jornada, el líder de Gana Perú retornó a su vivienda para tomar desayuno con su familia, donde contó anecdóticos pasajes de su familia y reiteró el pedido a la ciudadanía de cumplir con su debe cívico acudiendo a las urnas.
Horas después acudirá al local de votación ubicado en la Universidad Ricardo Palma, donde se espera un gran contingente policial y sobretodo el asedio de los hombres de prensa.
Por su parte, la candidata de Fuerza 2011 también cumplió una jornada pública en presencia de las cámaras de televisión mientras tomaba desayuno en compañía de su familia. Tras la pregunta sobre si había conversado con su padre Alberto Fujimori, la candidata cambió intempestivamente de tema y ante la reiterativa negó haber hablado con él la noche de ayer.
Horas después se espera el traslado de la candidata presidencial hasta el local de sufragio ubicado en el colegio Manuel Polo Jiménez ubicado en el distrito de Surco.