Personal del INPE trasladó a Gonzalo Matias Pari Choque (19) a la plaza La Locomotora en avenida Grau para diligencia de reconstrucción del asesinato del universitario Rafael Masharo Acero Vargas (19). En la escena, el sindicado tuvo que recrear la pelea que sostuvo con el victimado el pasado 26 de abril.
Al finalizar, la fiscal Rocío Quispe Aedo afirmó «todo está en investigación, aún seguimos dentro del plazo». Y «aún quedan diligencias pendientes».
Como se recuerda, Matías Pari se encuentra en prisión preventiva luego de ser acusado de provocar con un cuchillo la muerte de Acero Vargas. El agraviado fue tardíamente trasladado al hospital Hipólito Unanue, sometido a una cirugía que duró más de 4 horas, pero gran pérdida de sangre derivó en el fatal desenlace.
El imputado se entregó junto a familiares en la comisaría Central y durante audiencia alegó que encontró tirada el arma blanca no siendo su intención dar muerte a Rafael a quien antes – dijo- le estuvo exigiendo devuelva un celular. Tal versión fue ratificada durante las diligencias de este viernes 2 de agosto, desarrollada antes del mediodía.
Esta versión ha sido rotundamente rechazada por la familia del fallecido, que en todo momento ha exigido pena máxima e incluso – antes de las exequias el 27 de abril- llevó el féretro a la escena del crimen y centro cívico.
Familia de joven acuchillado niega que tenga antecedentes o amistad con su asesino
Reconoce haber acuchillado a universitario con navaja que se encontró