La presidenta Dina Boluarte remarcó la falta de transparencia y manipulación de resultados en las elecciones desarrolladas en julio último en Venezuela. Señaló que se debe respetar el voto de los ciudadanos en Venezuela.
“El Perú, a través de la Cancillería, ha condenado enérgicamente los hechos del proceso electoral, destacando la falta de transparencia y manipulación de resultados. Se ha emitido comunicados denunciando la injusticia y reafirmando el compromiso con la democracia y los derechos humanos”, indicó durante la ceremonia por el 203.° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Boluarte mencionó además es necesario respetar la voluntad de cada ciudadano venezolano expresado en las elecciones del 28 de julio. “Ese respeto es el que exigimos a Venezuela”, señaló.
Recordó también que el Perú, en foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas, aboga por una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela, apoyando resoluciones que buscan presionar al régimen para el respeto de la democracia.