El excongresista de la República, Daniel Mora Zevallos, señaló que el legislativo en contubernio con el ejecutivo están trabajando para destruir la Ley Universitaria y darle el “golpe de gracia” a la Sunedu.
Las modificaciones dadas en la Ley Universitaria establecen que a partir de la fecha, las universidades ofrezcan hasta el 100% de sus créditos en modalidad a distancia, y otorga licenciamiento permanente, sujeto a evaluaciones, para asegurar la calidad educativa.
“Le dan un golpe de gracia. La Sunedu ya no tendría razón de ser. Si van a modificar y poner licenciamiento permanente, es decir las universidades que han obtenido licenciamiento lo tendrán para toda la vida, y los que no tienen, que son como 50 universidades privadas, les darán licenciamiento con coimas, y con eso van a volver las mafias”, refirió.
Tras considerar como terrible la situación, el también exministro indicó que en el Congreso existen ignorantes que no conocen nada e ignorantes mercantilistas de la educación en el congreso que tratan de convencer a los más ignorantes, para sus intereses particulares y no por el bienestar del país.
Mora indicó que detrás de este “nefasto” accionar, se encuentran las peores universidades, quienes han impulsado la contrarreforma. Refirió que lo único que generará es retroceder el avance educativo logrado.
“El perjuicio que causa a la calidad educativa del Perú y el retraso que va causar al país en su crecimiento, en su desarrollo, en la eliminación gradual de la pobreza porque la educación es el mejor programa social que nos permitiría reducir la pobreza significativamente e ir hacia un pueblo más educado”, señaló.