Pánico en el cercado. Un incendio de grandes proporciones se desató antes de las 9:00 a. m. de este jueves 22 en una casona antigua en la intersección de las calles Fermín Nacarino con Calderón de la Barca, a metros del mercado Dos de Mayo y Teatro Municipal, en el cercado de Tacna.
En el lugar era ejecutada una diligencia de desalojo, cuando de un momento a otro el fuego comenzó a consumir la vivienda. Radio Uno conversó con el abogado Miguel Ángel Güisa Bravo, hermano del alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, quien indicó que la propiedad pertenece a su familia pero fue ocupada por terceros mediante un fraude procesal con minuta de compra y venta, hace 10 años. Incluso, sindicó del hecho al ciudadano Daniel Gerardo Barrios Gutiérrez.
Por su lado, el abogado Roberto Urbina en defensa del aludido, aseguró los documentos fueron presentados acreditando el derecho que le asiste como dueño actual del inmueble. En tanto, al ser usado el domicilio como almacén para guardar pertenencias de comerciantes, los mismos solicitaron mediante su abogado un plazo determinado para retirarse.
Se cree que el fuego fue provocado para frutar la diligencia. Esto está en investigación a cargo de la comisaría Central. En tanto, Serenazgo y Bomberos fueron desplegados a la zona ante el siniestro. Se emplearon 7 unidades y 30 hombres de rojo que articularon esfuerzos con una escalera telescópica y surtiéndose de agua de un hidrante en avenida Dos de Mayo, además de una cisterna de la comuna provincial que demoró en llegar.