El cabo Víctor Hugo Condori Mamani junto a su abogado Efraín Zea Pinazo, rechazó el último comunicado del Ejército en el que califican como falsa la denuncia de maltrato que hiciera días antes. Como se recuerda, el soldado afirmó que fue objeto de tortura, cargar una mochila con 30 kilos de peso de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. en el cuartel Gregorio Albarracín el 10 de junio del presente año y producto de ello padeció de dolores el mismo día que derivaron en la extracción de un testículo en el hospital Hipólito Unanue.
“Me siento muy indignado con el Ejército”, expresó hoy miércoles 11 el joven a la vez de cuestionar la filtración de un vídeo que comenzó a circular en redes sociales luego de ser emitido el comunicado de la institución militar, en el que se le observaba en el nosocomio regional hablando de su caso como si no hubiera sido objeto de castigo. Aseguró que dicho material está editado y tergiversado.
Por su parte el letrado indicó que su defendido no autorizó vídeo alguno y que el Ejército ha mentido al afirmar que Víctor Condori se rehusó a presentarse a investigación. Dado que él presentó un documento pidiendo la reprogramación de la misma, pues en calidad de defensa legal no podía estar presente en la diligencia por tema de salud.
“Yo esos días presente un escrito con fecha 24 de julio de 2024 adjuntando constancia que estaba en hospital porque tenían que operarme”, afirmó al mismo tiempo de indicar que ahora el Ejército no aceptó y ahora salen “como angelitos, protectores, cuando sabemos la calidad de personas que hay, son agresivos y violentos”, dijo.
Ejército niega tortura de soldado y afirma que le impusieron solo “papeleta”
Denuncian que le malograron la vida a otro soldado en cuartel de Tacna