TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que invirtieron en el “sueño de la casa propia” y resultaron estafadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Doce familias interpusieron en mayo de 2024 denuncia penal por estafa contra el gerente general de la inmobiliaria Infinity Corporation Constructora Inmobiliaria S.A.C., Dimas Ernesto Echevarría Mariños. Como parte de los agraviados, Edith Isaura Laura Castro y Sonia Nelly Quispe Rojas, afirmaron que el referido fue contactado en 2022 para la compra de viviendas a través del programa estatal Fondo Mi Vivienda, el cual subsidia con un bono una parte del costo de las casas.

Aseguraron, que pagado entre 48 mil a 56 mil soles, tras la promesa de Echevarría Mariños de que la entrega no demoraría más de 45 días desde el desembolso del bono. Sin embargo, hasta la fecha, en 2024, las viviendas que ya son módulos ubicados en el condominio “Las Palmeras” en urbanización Monte Bello, jurisdicción del cercado de Tacna, no han sido entregadas.

Según, Edith Laura, cada vez que buscaban al referido, alegaba que no lograba realizar los trámites de desembolso del bono debido a trabas que le colocaba el Fondo Mi Vivienda y Caja Huancayo. Ante ello, intentaron resolver el problema por su cuenta.

“Hemos tenido reunión con Fondo Mi Vivienda y Caja Huancayo (…) y en las dos entidades nos dijeron que el único que debe tramitar el desembolso es el señor Ernesto”, declaró la denunciante a la vez de comentar que lo indignante, es que pese a no ocupar la vivienda por la que pagó, aparece desde el 2022 en la Municipalidad Provincial de Tacna adeudando lo que es alcabala y autovalúo.

Por su parte Sonia Quispe, destacó no querer la devolución del dinero “porque se ha devaluado”, “queremos nuestra casa”, reclamó.

Para las agraviadas, lo ocurrido pone en evidencia la necesidad de una mayor regulación y control sobre las inmobiliarias que operan con programas estatales a fin de evitar que más familias resulten afectadas.

El caso está en manos del fiscal Lucio Cutipa Ccaso de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tacna, a quien las madres de familia solicitaron “por favor agilice las declaraciones que faltan de Fondo Mi Vivienda y Caja Huancayo”.

Mencionar que el pasado 5 de septiembre, realizaron un plantón frente al Ministerio Público, en calle Inclán, exigiendo celeridad en las diligencias.

Denuncian más de 100 estafados con el cuento de la “casa propia”