TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Seleccionada nacional con discapacidad pide apoyo para representar al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ingrid Sanabria fue nuevamente convocada para integrar la selección nacional de Básquet, pero necesita ir a Lima para entrenar con sus compañeros y alistar su viaje a México donde se desarrollará los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Deportistas discapacitados

Su discapacidad física no ha sido impedimento para que Ingrid Sanabria cultive un singular amor por el deporte, en especial por el básquet, el deporte que le ha traído mayores laudos y que inclusive le ha valido el título de campeona al participar el año pasado en un campeonato nacional de básquet.

Ahora su deporte favorito se le presenta un nuevo reto. Ha sido convocada para integrar la selección nacional de discapacitados para competir en los XVI Juegos Panamericanos que se desarrollará el próximo 14 al 30 de octubre de este año en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Lamentablemente para asistir a este nuevo desafío Ingrid debe viajar antes a Lima a entrenar con las otras seleccionadas y participar de un campeonato que se desarrollará entre el 19 y 21 de agosto, pero la venta de caramelos con la cual sostiene a su menor hija no le permite juntar dinero para comprar los pasajes.

Y aunque ya ha pedido apoyo a diferentes instituciones públicas, a la fecha no recibe una buena noticia que le permita mantener la ilusión de representar a Tacna, primero y al Perú después.

“Le pido a las personas de buen corazón que nos ayuden a juntar dinero para comprar los pasajes. No pido lujos, solo un apoyo de corazón para poder viajar a Lima. Mi trabajo vendiendo caramelos no me permite comprar los pasajes a Lima ni tampoco correr los gastos de hospedaje y alimentación”, indicó.

De la misma forma su esposo, Julio Torres, que también tiene problemas de discapacidad pidió además a la municipalidad provincial, les ayuden con la donación de una silla de ruedas que ambos puedan usar para participar en estos eventos deportivos, ya que las suyas se encuentran totalmente deterioradas.

A las personas que quieran colaborar con estos deportistas pueden llamar al 989959380 o al 992668290.