TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a alcalde de Pocollay por no entregar informe económico de aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor distrital asegura que burgomaestre Luis Ayca no ha presentado a la fecha los informes económicos por los gastos efectuados en el aniversario de Pocollay, Carnavales y Día de la Madre.

Regidor de Pocollay – Hernán Chambilla

El regidor del distrito de Pocollay, Hernán Chambilla denunció públicamente que a la fecha el alcalde de su comuna, Luis Ayca no ha cumplido con entregar los informes económicos correspondientes a los gastos efectuados durante el aniversario del distrito, así como los correspondientes a la festividad del Carnaval y Día de la Madre.

“Hay resistencia del alcalde de esta comuna a presentar la rendición de cuentas por los gastos que se ha realizado por el aniversario, carnavales y día de la Madre. Yo presenté un documento pidiendo estos informes el 30 de mayo y a la fecha no he recibido respuesta”, indicó.

Según el regidor existe preocupación de parte de la población para conocer en qué se invirtió el dinero del distrito en estas tres festividades, y que en más de una oportunidad han pedido agendar este tema en sesiones ordinarias y extraordinarias del municipio, sin respuesta favorable.

“El 30 de junio el consejo programó una sesión ordinaria y se esperaba que el tema sea tratado en esa reunión pero no fue así. Ahora nos han convocado a una sesión extraordinaria para este lunes a las 15:00 horas, pero sin agenda. Esperamos que en esta nueva cita se toque el tema”, refirió.