Tacna amaneció con un segundo incendio, ahora ocurrido en una vivienda N° 1585 ubicada en Leoncio Prado, calle Primero de Setiembre, jurisdicción del cercado. Humareda de gran altura pudo ser divisada desde diferentes puntos movilizando a serenazgo, policía y bomberos que tuvo dificultades por baja presión en el agua al conectar mangueras al hidrante de la primera cuadra, debiendo habilitar a la vez una especie de piscina que llenaron como apoyo para sofocar el siniestro.
Lenguas de fuego hacían temer lo peor a vecinos que para proteger sus casas buscaron enfriar muros colindantes de adobe rociándolos. Afortunadamente con la presencia de los hombres de rojo el infierno fue sofocado antes de las 9:00 a. m., dejando ver gran cúmulo de basura al interior de la vivienda agraviada.
Los propietarios no fueron vistos en el sector, pero según vecinas se trata de una familia de cuatro integrantes dedicados acumular compulsivamente todo tipo de desperdicios, y que al advertirles el peligro que esto representa aunado al mal olor y ratas, reaccionan de manera grosera. Por ello, exigieron a la Municipalidad Provincial de Tacna y Ministerio de Salud la intervención de la propiedad para el control, limpieza, ayuda sanitaria y psicológica.
Piden intervención de MPT y Minsa
«Que la municipalidad venga y hagan supervisión, la pobreza no quiere decir inmundicia, perdonen la palabra», solicitó una de las pobladoras. Mientras que otra de las vecinas si bien dijo no saber el nombre de algún miembro de dicha vivienda, entre ellos al parecer un adulto mayor, afirmó que «permanentemente le hemos dicho que desocupe y limpie, no se qué problema tiene, mental pareciera porque llegan y llenan de cachivaches o sea dentro de la ciudad no se puede tener eso, es el colmo que haya ocurrido esto y nosotros permanentemente le decimos».
De la casa siniestrada, los bomberos retiraron gran cúmulo de fierros, cartones, botellas, sacos, latas y demás restos. Además de rescatar cuyes y evitar que un gato termine calcinado. Durante las maniobras estaba previsto atacar el fuego mediante escalera telescópica de la Compañía 99 ya posicionada en la frentera de la casa, pero ya no fue necesario.
La Empresa Prestadora de Servicios también estuvo en el sector en representación del jefe del área de comunicaciones, Alberto Vega, quien confirmó el traslado de una cisterna para reabastecer a las unidades bomberiles. A la vez, afirmó que la baja presión en agua fue informado a Distribución para subsanar ello e indicó que el área de distribución y mantenimiento realiza mensualmente el mantenimiento de hidrantes.
Mencionar, que tan solo un día antes en avenida Pinto inmediaciones del centro comercial Polvos Rosados, ardió un bus de la empresa Flores Hermanos que al parecer era objeto de mantenimiento al interior del taller de la empresa.