Cámara de seguridad de una vivienda en el sector Habitát, asociación Cintia, a un costado de residencial San Jacinto, captó la madrugada de este sábado 21 cómo tres ladrones aparecen en escena para robar autopartes de una minivan estacionada en exteriores de una vivienda, y a fin de eliminar a canes guardianes sacan de una bolsa carne envenenada que lanzan hasta en dos ocasiones por encima de la casa.
Y una cuerda es amarrarla a la tapa de la llanta y el otro extremo a la puerta del domicilio para así en caso alguien decida salir a verificar si hay alguna situación de emergencia no pueda hacerlo. Finalmente, los ladridos de los canes despertaron a propietarios, hecho que ahuyentó a la banda.
Según la información, la alarma interconectada al celular sonó despertando al dueño del vehículo, quien finalmente denunció el hecho indicando que si bien no lograron extraer piezas, los malvivientes se llevaron algunas pertenencias y un monto de dinero (no precisado) que dejó olvidado en el interior.
Lamentablemente, un can de raza schnauzer llegó a ingerir «bocado» y tuvo que ser trasladado a la veterinaria resultando en grave estado, en tanto policías de la comisaría Leguía recibieron la denuncia e iniciaron diligencias con el obstáculo de que la banda usaba guantes no dejando huellas digitales en el carro y llevaban dos de ellos cubrebocas evitando que sean reconocidos.