Este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo el evento «Voces sin Cadenas» en el Teatro Municipal de Tacna en donde 20 internos y 1 interna brindaron un emotivo concierto bajo estrictas medidas de seguridad y gran despliegue en el cercado de la ciudad incluyendo apoyo de personal de la Unidad de Servicios Especiales.
Los reclusos del centro penitenciario San Antonio Pocollay presentaron un variado repertorio de música, en el marco del programa «Orquestando: la música nos transforma» que implementa el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en alianza con el Ministerio de Educación, que permitió a los reclusos recibir clases 3 horas diarias durante 3 meses por el profesor de música Elmer Salluca Chucuya.
“Sabido es por todos que la música transforma las personas, cambia y en esta oportunidad queremos que ellos cambien de manera positiva para que se puedan reinsertar positivamente a la sociedad” comentó Joel Quezada Márquez, director del INPE, haciendo énfasis en la importancia de los talleres para los reos.
El evento con una duración de 90 minutos aproximadamente tuvo gran acogida. Asistieron público en general incluyendo familiares de las estrellas del show. Además, estuvo a la venta productos elaborados en talleres del programa Cárceles Productivas como ser postres, manualidades y muebles que pueden ser adquiridos durante el año en el Área de Trabajo del Penal vía (052) 42 51 52, actividad que los anima en su camino de reinserción a la sociedad.