El jefe de Osiptel Tacna, Alejandro Palza, indicó que la venta ambulatoria de chips de telefonía celular está tipificado como delito. Mencionó que actualmente las 4 empresas operadoras de telefonía ya tienen multas y medidas cautelares para el cese de la venta de chips en la vía pública.
El funcionario mencionó que en Tacna se observa este tipo de acciones en las diversas ferias de la ciudad. Recomendó a la ciudadanía a evitar este tipo de compras. Indicó que ese tipo de ventas vulnera los derechos de los usuarios al no ofrecer ninguna garantía de lo adquirido, pues no hay manera de certificar que se sigan los protocolos necesarios para la contratación de una línea móvil.
Informó además que se hará una verificación de las líneas activas para que en caso se encuentre alguna irregularidad, los titulares puedan acercarse a su empresa operadora, previa notificación por mensaje de texto, para regularizar su identificación, caso contrario esas líneas serán suspendidas.
Asimismo, informó que se viene reglamento la identificación biométrica no solo del comprador de las líneas telefónicas sino también del vendedor, por lo que en caso no se cumplen con lo dispuesto no se podrá realizar dichas ventas.