No se moverán. Comerciantes de frutas que laboran en la denominada «Plataforma» del Mercado Grau, expresaron tener conocimiento de que este viernes 4 un contingente de 500 policías los desalojarían del terreno que es propiedad del Ejército y el cual vienen ocupando desde 2016 con conocimiento de la propia institución y de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Ante ello, desde el martes 1 adoptaron medidas, protestas con olla común, carteles y hasta contemplar dormir en sus puestos ante el temor de que dicha advertencia se cumpla. «No es posible que nos quieran asustar de esa manera, nos quieren obligar que nos empadronemos a una asociación que tiene otros fines, personas que no trabajan en esta plataforma. La verdad que aquí no todos son los que hemos subido al inicio», expresó la comerciante Irma Lázaro Oliva.
El tema no es reciente, ya en 2023 el General de Brigada Pierre Bustillos Morachimo les advirtió «se organizan o serán desalojados» al no evidenciar un solo frente con el cual tratar la problemática, siendo hasta 15 los dirigentes con los que debía buscar una solución. Ahora, el caso está en manos del General de Brigada, Luis Alfredo Diaz Paredes.
Según, la comerciante Lázaro Oliva. Quienes la apoyan en la medida, plantean pagar por el alquiler de 1 hectárea y media por dos años, hasta que la MPT concrete el proyecto de Mercado Mayorista Fundo Chololo.
«No somos traficantes de puesto, no es posible que nos quieran sacar (…) el otro presidente sí tiene en la puerta de la cámara sus puestos, tres sectores de cochera y depósito de basura», llegó a referir dejando ver que aún no hay humo blanco, pese al ultimátum dado por el Ejercito.
Comerciantes de frutas se organizan o serán desalojados, advierte el Ejército