Trascurrían 8’ minutos del primer tiempo suplementario del partido definitorio entre los equipos de Residentes Yunguyeños y Norberto Palominos que habían terminado empatados 2 – 2 durante los 90’ minutos, cuando el árbitro Percy Puma decidió suspender el compromiso por falta de visibilidad.
El haberse prolongado la definición del partido preliminar entre los elencos del Deportivo Cali y Alipio Ponce, que terminaron en definir por penales, hacía presagiar que el partido estelar tendría complicaciones, y mas aun si le sumamos el retraso de los árbitros en salir al terreno de juego.
Hasta antes de los 20’ minutos del primer tiempo parecía que el Grupo "C" tenia al segundo equipo clasificado a la siguiente fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, ya que gracias a las anotaciones de Marco Palomino, al minuto de juego, y Favio Palomino a los 18’ el equipo de Calana se imponía 2-0 para sorpresa de muchos que asistieron al recinto albarracino, Joel Gutiérrez Soto.
Pero llegaría el descuento. A los 34 minutos Percy Mamani del equipo yunguyeño ponía las cosas 2-1 y la esperanza de remontar el marcador. Ya en la parte complementaria los dirigidos por Juan Pablo "Cumpita" Vicente lograron empatar cuando apenas transcurrían los 6’ minutos. De ahí en adelante fueron en busca del tercero pero sin mayor fortuna, y eso que el equipo rival había quedado en inferioridad numérica ante la expulsión de Favio Palomino.
Finalmente el partido, en medio de reclamos, fue suspendido cuando faltaban por jugarse cerca de 22 minutos. Este lunes en reunión de delegados acordaran que día juegan, aunque lo más probable es que terminen de definir el miércoles.
RESIDENTES YUNGUYEÑOS CAMPEON DE CIUDAD NUEVA |
NOLBERTO PALOMINOS CAMPEON DE CALANA
|