TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El aumento del sueldo mínimo no es exagerado y hay que acatarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el representante de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzáles Koc, el mensaje presidencial estaba dentro los estándares esperados y que sobre el anuncio del aumento de la remuneración mínima vital, tendrán que acatar ya que no es muy exagerada la cifra.

Carlos González Koc, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna,

Conocido el término de la sorpresa de cual iba a ser el mensaje presidencial, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos González Koc declaró que estaba dentro de los estándares esperados y que lo positivo es que  ha tocado todo los temas que ofreció en su campaña, aunque, según el representante de los empresarios en Tacna por ahí quizá faltó un poco definir cómo se van a financiar algunos programas sociales.

“Nos parece un discurso bastante conservador, lo que si me pareció bastante positivo fue esa apertura del presidente del ejecutivo entre los presidentes regionales y los gobiernos locales, creo que esa coyuntura no hay que perderla, al contrario nosotros tenemos que aprovecharla y sumar rápidamente y tener de una vez nuestras autoridades de forma conjunta  para  ir a plantear los proyectos prioritarios que necesita Tacna”, precisó.

Sobre el discurso presidencial de que el sueldo mínimo tendrá un aumento inmediato de S/. 75 a partir de agosto y otros s/. 75 en el 2012, para alcanzar los S/. 750 que se ofreció, González Koc señaló que definitivamente hay empresas formales que de una u otra manera tienen que cumplir este anuncio. “Va afectar definitivamente la estructura de costos en alguna de las empresas, pero nos paceré manejable un incremento de 75 soles para el sector formal, pero el problema va estar en el sector informal, porque la informalidad laboral que existe en el país es bastante alta”, expresó.

 “Son medidas que hay que acatar, no nos parece un aumento exagerado, igual es un esfuerzo que el sector empresarial tiene que hacer, pero creo que hay una voluntad de apoyar una gestión, porque también estos 75 soles de una u otra manera va dar un mayor poder adquisitivo a un sector del país y eso se va a traducir en un mayor consumo, y ese mayor consumo se va traducir en mayores ventas, entonces también es bueno para el mismo sector empresarial”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio.