TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna recibió cerca de 12,000 visitantes por día en Fiestas Patrias, estiman

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El departamento de Tacna, en la frontera sur del país, recibió cerca de 12,000 visitantes por día, entre turistas y viajeros de paso, durante los feriados por Fiestas Patrias, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Christian Riveros.

Según indicó a la Agencia Andina, buena parte de las visitas correspondieron a ciudadanos chilenos con gran interés por conocer la gastronomía tacneña y aprovechar las ofertas de compras en los establecimientos comerciales.

Los turistas fueron informados sobre los atractivos en las zonas altoandinas como Tarata, que cuenta con aguas termales; Ilabaya, que tiene un hermoso paisaje natural; y el litoral de 106 kilómetros para veranear y hacer pesca deportiva.

Por su parte, los viajeros de paso cruzaron Tacna para dirigirse a otros destinos turísticos peruanos como las ciudades de Arequipa, Cusco o Puno.

El funcionario sostuvo que en estas fechas festivas, y en julio en general, se observó un incremento en la cantidad de gente que visitó Tacna, por lo que se espera cerrar el mes con 220 mil visitantes (el año pasado fue con 200 mil).

Dijo que en Fiestas Patrias se reforzó la seguridad en base a un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el serenazgo de la comuna tacneña.

Riveros recordó que la ciudad celebró esta fecha con festivales gastronómicos que fueron el deleite de los comensales, con platos como el picante a la tacneña, el adobo de chancho a la tacneña y el cordero candaraveño.

Estas actividades gastronómicas se llevaron a cabo en diferentes sectores como la alameda Francisco Bolognesi.

La ciudad de Tacna está ubicada a 1,293 kilómetros al sur de Lima, a unos 52 kilómetros de la frontera con Chile. Otros atractivos tacneños son las fuentes termales de Calientes y Ticaco, las lagunas de Suches y Aricota, y los petroglifos de Anajiri.

Cortesía: Andina