Una nueva reunión de gremios con miras al paro del 30 de octubre se realizó este jueves 24 en instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú. Si bien la consigna sigue siendo el rechazo a la ampliación del penal de Challapalca, durante la cita no hubo nuevos acuerdos, más sí al finalizar la misma se conoció que el sector de ropa y calzado de segundo uso se sumará a la medida de fuerza.
Norma Supo, presidenta de la Federación de Calzado y Ropa de Segundo Uso en Tacna, precisó que este sector está conformado por 30 asociaciones, sumando un aproximado de 6 mil a 7 mil comerciantes, sin contar ambulantes no agremiados. Así, indicó que tal número estuvo listo a parar el 20 y 21 pasado tal como se acordó días antes, pero al modificarse la fecha esto fue tomado como una burla por los asociados, no obstante paralizarán contra de la ampliación por ser un tema que afecta a la región, más no saldrán en movilización como fue anunciado días atrás por el gremio de transportistas.
Estarán expectantes a lo que pueda ocurrir el día del paro. Dependiendo de cómo se desenvuelva la protesta podrían decidir también plegarse a la movilización, pues durante la reunión de hoy – dijo- notó desunión.
Por su parte, también estuvo presente Fausto Laqui como representante del sector Transporte Urbano e Interurbano que representa el 70% de la movilidad de servicio público en la ciudad. Afirmó que el lunes 28 definirán su participación.
Entre los asistentes de hoy, estuvo el alcalde del distrito Gregorio Albarracín y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú en Tacna, Niel Zavala. Convocado para brindar un balance de las conversaciones en Lima.