TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Actriz Geraldine Chaplin \»se robó el show\» contando anécdotas y chistes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actriz británica, Geraldine Chaplin, invitada de honor del festival de cine de Lima, se \»robó el show\» esta noche durante la ceremonia inaugural, al contar emocionada anécdotas sobre el Perú e incluso chistes pícaros.

En el evento se rindió homenaje al cineasta argentino Eliseo Subiela, director argentino ganador de la primera edición del festival. También al hermano de Jean-Christophe Berjon, en representación de la Semana de la Crítica de Cannes, que apoya desde hace varios años al festival de Lima.

Alicia Morales, directora ejecutiva del Centro Cultural de la PUCP, inició la ceremonia contando la historia del festival. Rememoró que surgió a pedido del público que asistía a las funciones de teatro, y que sus primeros organizadores eran gente de tablas antes que de cine.

Luego, Edgar Saba, director del festival, realizó el homenaje a Chaplin, a la que señaló como una mujer de eterna juventud, que sintetiza también el amor y el arte: “tres razones para rendirle homenaje”.

 La actriz británica contó una anécdota relacionada con el Perú, con la cual desató aplausos y risas de la concurrencia. Reveló que, sentada en un parque en Madrid, embarazada y tejiendo, se le acercó un peruano de nombre Víctor, quien le preguntó por su tejido.

Semanas después de la charla, el peruano le envió un paquete de finas lanas peruanas, con las que Chaplin hizo la frazada de su hija, que usa hasta hoy. “Quiero brindar el premio a Víctor de la lana”, dijo al recibir la estatuilla que la homenajea.

Chaplin ofreció una brillante performance durante la proyección de la película silente Brand upon the brain, del canadiense Guy Maddin.

La actriz, realizó una narración en vivo acompañada por una orquesta que ejecutó piezas del compositor Jason Staczek, y efectos especiales. Antes de la representación, mientras se arreglaban problemas técnicos, Chaplin contó chistes pícaros, mientras el público le pedía más.

Saba otorgó la una estatuilla a un representante de la Semana De La Crítica de Cannes: 50 Años De Descubrimientos. Ante la inasistencia del delegado general de esta organización, Jean-Christophe Berjon, su hermano la recibió.

El director reveló que Berjon ha sido invitado varias veces como jurado, pero que por distintas complicaciones, enviaba siempre un reemplazo, como su madre, su esposa y otros cineastas. “Es el hombre que nunca estuvo”, contó con humor el director del festival.

Asimismo, al entregarle el Spondylus a Eliseo Subiela, se recordó “la confianza que tuvo al festival”, y se agradeció a todos los directores que la habían tenido.

A la ceremonia acudieron invitados como, el actor mexicano y gran homenajeado del encuentro Damián Alcázar, el cineasta brasileño Bruno Barreto, entre otras personalidades del cine y la cultura.

Cortesía: Andina

Pin It en Pinterest