Walter Velásquez, ganadero de Sama-Inclán, comunicó su malestar sobre la organización del FITAC. Propone que la organización vuelva a ser como antes: libre e individual.
Walter Velásquez – Ganadero de Sama Inclán
Dijo que al comienzo, en invitación dirigida a su persona, decían que él expondría, como otros ganaderos. Pero lamentó que posteriormente la naturaleza de la exposición se modificara en que ya no expondrían los ganaderos individualmente, sino que deberían participar a través de los municipios y que los expositores hablarían a nombre de los municipios.
“Dado que una municipalidad ganaría el concurso se llevaría el premio. No el ganadero ”, sopesó Walter. Atinando a decir que varios ganaderos de Tacna, Jorge Basadre, Ite, Sama-Inclán, Tarata, Candarave, entre otros, no están de acuerdo con la nueva organización, Walter dio a entender que los más favorable y beneficioso para los ganaderos sería que se aplique el modelo de la FITAC anterior.
“Hay un divorcio prácticamente entre los expositores y la comisión organizadora”, finalizó Walter Velásquez, ganadero de Sama Inclán.
La FITAC (Feria internacional de Tacna) inicia en el Parque Perú del 20 al 30 de agosto. Participarán ganaderos, agrónomos, artesanos, industriales, para que el público en general tenga una amplia gama de opciones al momento de comprar, degustar o simplemente observar.