TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iniciarían proceso contra directora de UGEL Tacna por negarse a ser evaluada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de Desarrollo Social señala que ningún funcionario puede negarse \’alegremente\’ a desconocer la normatividad y asegura que evaluarán el inicio de un proceso contra directora de UGEL Tacna que se negó a someterse a la evaluación.

Gerente de Desarrollo Social GRT – Rossana Reynoso

La Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rossana Reynoso aseguró que evaluarán el inicio de un proceso contra la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Marisol Herrera, por negarse a ser evaluada por funcionarios regionales.

Según Reynoso Guillermo, pese a que trataron de disuadir la decisión de la directora de la UGEL Tacna, ésta no accedió a someterse al proceso aduciendo inicialmente que dicha medida no estaba contemplada dentro del marco legal y reconociendo luego que su negativa era por ‘fricciones’ con la Directora Regional de Educación, Magda Portugal.

“Ella refiere que no existe marco legal apropiado. Por más que se le ha llamado a la reflexión no desea ser evaluada. Ella asume las responsabilidades pero en cualquier institución, uno está sometido a evaluaciones y a ser supervisado. Ella cree que se le vulnera sus derechos como profesional. Yo considero que se debe aperturar un proceso al respecto porque no se puede desconocer la normatividad alegremente”, indicó.

La funcionaria precisó que luego de la negativa de Herrera, se dirigieron a la UGEL Jorge Basadre donde    se encuentran realizando la evaluación y en próximos días harán lo propio en Candarave y Tarata, proceso que culminaría en septiembre, que será cuando emitan un informe final.