Con el apoyo de los practicantes del Instituto pedagógico José Jiménez Borja, los niños del nivel primario del Colegio Manuel A Odría, próximo a cumplir 35 años de creación han montado una exposición pictórica denominada “El tren de la navidad” en el salón de usos múltiples del museo ferroviario cuya temática es la ambientación de un tren donde se está exponiendo desde ayer 32 dibujos con motivos navideños.
Luz Franco Díaz, subdirectora del nivel primario de dicha institución educativa, indicó que esta actividad es una manera de que los niños muestren su talento mediante la presentación de dibujos con temas actuales como árboles de capibaras, Papa Noeles modernos, familias rodeando el árbol y otras muestras de la imaginación de los estudiantes.
Asimismo, resaltó que educar no solo es llenar de conocimientos una cabeza sino sensibilizar con arte a los niños. Destacó que un cerebro sensibilizado aprende más e instó a las autoridades que, a pesar de ser los primeros en educación a nivel nacional gracias al esfuerzo de los profesores en su forma de enseñar, también están en manos de ellos que se proyecten y ejecuten acciones que permitan desarrollar la creatividad de los escolares.