Hizo noticia a nivel nacional por un caso de discriminación ocurrido en enero del presente año. Ahora, El Planchón está en el ojo de la tormenta por instalación clandestina de tubería de desagüe a la orilla del mar. Serían hasta cinco casas las detectadas, indicó el alcalde del balneario Boca del Río, Juan Mamani Huayna.
«Nosotros ya estamos tomando acciones legales, el día de hoy vamos a paralizar, hay una construcción que también está incluida en esto, vamos a paralizar la obra y tomas las acciones porque esta instalación no es de ahora, me parece que es de años», indicó la autoridad edil al mismo tiempo de mencionar que el caso le fue reportado el miércoles 27 por el administrador del Boca del Río motivando que constate el hecho junto a dos regidores.
Ahora las diligencias están enfocadas en ubicar el punto de desfogue. Existe la posibilidad que incluso, bañistas estuvieron sobre silos sin saberlo. Sobre el tema, agregó que hay viviendas con este tipo de baños improvisados en calles y ello está prohibido, destacó el burgomaestre a la vez de asegurar que su gestión no permitirá este tipo de acciones.
“Los pitucos del Planchón” discriminan por una sombrilla en playa
Defensoría pide a Fiscalía intervenir en caso Los pitucos del Planchón
Queman sombra en playa El Planchón: esteras fueron retiradas tras caso de discriminación