«Ajuste de cuentas» estaría investigando la Policía Nacional del Perú tras un sangriento crimen en el distrito Gregorio Albarracín ocurrido la tarde del jueves 28. El venezolano Endi Daniel Matos Villegas fue baleado en la plaza de la asociación Asmat y ensangrentado logró caminar hasta un pasaje cercano en donde cayó muerto de tres disparos. Al parecer, primero le dispararon en la pierna derecha luego lo remataron de dos balazos en la cabeza.
La pareja del extranjero apareció durante las diligencias y entre lágrimas reconoció el cuerpo, afirmando que este fue citado a la plaza en mención por alguien conocido para él, «un tal Alejandro Lara». Con esto cobra fuerza la tesis policial de un caso de ajuste de cuentas, dado que en la escena de muerte se encontró un equipo telefónico, una mochila y un cuchillo, los cuales pertenecerían a la víctima, y que no fueron robados.
En paralelo, la PNP logró detener a dos varones a inmediaciones de la Avenida Bohemia Tacneña, por personal de la unidad de emergencia de radio patrullas donde uno de los detenidos resulto herido por una bala de su propia arma. Los identificaron como Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (31) y Jian Marcos Coaquira Mamani (28), ambos de nacionalidad peruana.
Las diligencias de levantamiento del cadáver estuvieron encabezadas por la fiscal Iris León. De las acciones, se pudo corroborar que en la zona no existen cámaras de seguridad y que actualmente se tendría que solicitar las imágenes de dos cámaras particulares de la zona, que podrían haber captado el recorrido de la persona asesinada, que empezó en una de las bancas de la plaza de la Asociación Asmat y culminó en un callejón cercano a una pared donde el varón se desplomó boca abajo hasta fallecer.
Mencionar, que durante los peritajes; con claros síntomas de ebriedad un sujeto no identificado interrumpió el despliegue. Según algunos comentarios en redes sociales sería hijo de una persona apodada “gato”, quien operaria una cantina, finalmente dicha persona se retiró, sin embargo, no se descarta que conocería a la víctima.
El caso está en investigación en manos de la fiscal Iris León para establecer el móvil del crimen.
Detienen a excadete de la PNP y cómplice por sangriento asesinato en Cono Sur