Personal de la Policía Nacional del Perú en horas de la noche del viernes 29 realizó un megaoperativo con orden de allanamiento y descerraje en tres viviendas para ubicar al suboficial Jhon Choque Valdez denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 16 año a quien habría captado y drogado para luego violentarla. La diligencia tuvo resultado negativo.
El despliegue con presencia del Ministerio Público se ejecutó en la Villa Militar Saucini, Villa Militar Las Vilcas y asociación de vivienda Villa el Sol. De igual forma fue intervenida la comisaría del distrito Alto de la Alianza, centro de labores del agente.
Como se recuerda, el abogado de la víctima confirmó que el Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la noche del jueves 28, resolución de detención preliminar para el policía Choque Valdez quien además fue suspendido del servicio por 6 meses el 26 de noviembre.
¿Fugó a lo Paco Mamani?
Choque Valdez está investigado por trata de personas luego que el expolicía Santiago Paco Mamani lo mencionara como integrante de una red junto a otros agentes. El sentenciado de asesinar a dos mujeres habló en un video de Facebook de este tema cuando estuvo en la clandestinidad, situación en la que se mantuvo 10 meses aprovechando que el juez Yuri Maquera desestimó prisión preventiva solicitada en su contra, llegando así incluso a Bolivia en donde lo atraparon.
Ahora, Choque Valdez está inubicable desde el 26 de noviembre cuando lo suspendieron por no presentarse a laborar más no por ser sindicado de captar, drogar y violar a una adolescente de 16 años cuyo caso se conoció el 24 de noviembre al revelar el nombre del referido tras salir de las garras de un proxeneta que la mantuvo retenida dos meses explotándola sexualmente, pero que fue detenido y dictada prisión preventiva de 9 meses en su contra.
Ordenan captura de policía sindicado de captar, drogar y violar a menor
Menor fue presa de proxeneta y policía ligado a horrendo caso Judith y Nohemí