El alcalde de Boca del Río, Juan Mamani, indicó que tras el hallazgo de conexión clandestina de desagüe de cuatro viviendas a la orilla del mar en playa El Planchón, fueron oficiados documentos a la Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras y Fiscalía del Medioambiente, para acciones inmediatas al existir un silo «que es un foco infeccioso y contamina a la orilla y población veraneante».
Agregó que el cierre de la tubería es competencia por ordenanza «Sama Las Yaras es el que debe actuar en este momento». «En este momento queremos ver cómo actúa en función de su ordenanza municipal», comentó al ismo tiempo de aclarar, que en anterior ocasión su gestión intervino cuando ocurrió el caso de discriminación por uso de sombrillas al no estar de por medio la mencionada normativa municipal.
Según Juan Mamani, el silo está ubicado a 80 metros del mar, siendo cuatro las viviendas conectadas con tubería de concreto. Por ello exigió al alcalde de Sama Las Yaras «ponerse a trabajar» y haga valer el principio de autoridad.
Como se recuerda el 28 de noviembre veraneantes advirtieron el hallazgo de tubería de concreto en El Planchón, reportando el caso al alcalde Mamani quien a su vez hizo público el caso, señalando que esto está prohibido y serías adoptadas las medidas legales del caso.
Otra vez El Planchón: De discriminación a conexión clandestina