El regidor Alexander Flores Alfaro instó al Ministerio Público intervenir ante las sindicaciones que pesan sobre el gerente municipal Jonatan Ríos acerca de abuso de autoridad en agravio de un funcionario en la Plataforma de Atención de Servicios Sociales (PASS), presunta designación de cuestionado dirigente para laborar en dicho lugar, favorecer la entrega de acta de adjudicación de terreno en Promuvi Señor de los Milagros de manera irregular y presuntamente autorizar la cancelación de una deuda de 57 mil soles a Marina Dora Quihue de Cuadros sin que su caso esté aprobado por el Comité de Priorización de Pagos de Sentencias Judiciales (COPOSCOJ).
Güisa no puede hacerse el loco
A la vez, el concejal instó al burgomaestre Pascual Güisa a tomar cartas en el asunto y no hacerse a un lado en el caso dado que su gestión autorizó la creación del PASS sin elevar el tema ante el pleno para aprobación misma que – aseguró- hubiera sido otorgada por el concejo al beneficiar la iniciativa a población del Promuvi Señor de los Milagros, en el distrito Gregorio Albarracín.
“Yo lo invoco al señor alcalde Pascual Guisa que tome decisiones y que sea firme en sus convicciones y diga lo que está pasando porque bajo su perspectiva también ha sido autorizado supuestamente esta agencia municipal en Cono Sur. No me va a decir que no sabe», comentó al mismo tiempo de mencionar, que los regidores también deben reflexionar y admitir omisión de funciones en el caso.
A puertas cerradas
La relación con el alcalde está quebrada. A poco de acabar el año incluso, no hay acceso al cuaderno de cargo en alcaldía, relató el regidor asegurando que este jueves 5 acudió en compañía de otros concejales al despacho, pero en la puerta le negaron la entrega pese a ser este un pedido durante acto de fiscalización.