Tacna es por primera vez sede de ceremonia descentralizada del Día del Bombero Peruano y 164° Aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Las actividades comenzaron con una misa Te Deum en la Catedral, izamiento del pabellón nacional y desfile en el centro cívico que reunió maquinaria de diferentes compañías con personal representante de diferentes puntos de la ciudad y el país.
Formado en la Compañía 24 por más de catorce años y ahora brinda servicio en la ciudad de Houston, Estados Unos, Jaime Rodríguez, fue el invitado especial y conversó con Radio Uno, indicando que además estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Privada de Tacna.
«Para nosotros los bomberos allá es una carrera», comento refiriéndose a la realidad de los hombres de rojo en Estados Unidos, que en comparación a Perú, «definitivamente hay mucha diferencia que ojalá se pueda mejorar en el camino», agregó.
Al mismo tiempo animó a los jóvenes a elegir el servicio a la comunidad con metas grandes como las conseguidas por su persona. «Los sueños no son imposibles, yo nunca imagine estar en este nivel del mundo. Entonces yo animo a todos los chicos que si quieren seguir estos sueños pueden lograrlo, no importa de dónde venga ni qué limitaciones tengas», expresó.