En el Día de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Edinson Hernández pidió disculpas a Tacna por objetivos no conseguidos, entre estas no capturar al suboficial Jhon Choque Valdez, prófugo desde el 26 de noviembre tras ser acusado de captar, drogar y violar a una menor de edad, que antes estuvo desaparecida y en poder un proxeneta hoy en cárcel.
«Todos tenemos un ciclo, soy uno de los poco generales que ha durado en Tacna y me siento orgulloso por eso. He tratado de hacer lo mejor que puedo y si de repente he fallado en algo las disculpas del caso, pero siempre he tenido la voluntad de mejorar el trabajo», expresó al finalizar la ceremonia por los 36 años de la unificación de los tres cuerpos de seguridad del Estado que dieron origen a la PNP: la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones.
En esta importante fecha, el general a poco de dejar el cargo por tiempo de servicio, instó al mal elemento Choque Valdez «que se ponga a derecho por el bien de la imagen de la institución».
Para el aún jefe de la Región Policial de Tacna, «por ahí de repente podríamos ajustar un poco los procedimientos con el Poder Judicial y el Ministerio Público para poder tener a esta gente tras las rejas rápido», pues «se le da mucha oportunidad, si le dan dos a tres días, recién sale la sentencia y esa persona ya no está», agregó.
Policía Choque Valdez «ya se ha fugado», confirma General PNP
No encuentran a policía Choque Valdez acusado de violar a menor
Ordenan captura de policía sindicado de captar, drogar y violar a menor
Menor fue presa de proxeneta y policía ligado a horrendo caso Judith y Nohemí
Policía denunciado por violación es aún investigado por delito de trata de personas