El Colegio de Ingenieros de Tacna está en el ojo de la tormenta por la pretensión de compra de un terreno que el decano Dante Quenaya Viacava busca concretar a poco de ser elegido su sucesor el 22 de diciembre. El caso ha generado protestas de los miembros de la orden, incluso en la última ocurrida el viernes 13 el decano abandonó las instalaciones custodiado por policías.
Al respecto, el ingeniero Edwin Esquivel afirmó el caso pasó a Fiscalía de Prevención del Delito que comunicó accionará este lunes 16 con posibles diligencias en el local institucional.
«El decano, él piensa, cree; que solo el decano, su tesorero y la asamblea pueden comprar, dejando de lado todas las normas, estatutos y reglamentos», afirmó el colegiado al mismo tiempo de asegurar esto es «un capricho (…) faltando solamente 10 días a entregar su cargo, porque las elecciones son el día 22 de diciembre. Ahí se va a elegir a los dos candidatos en competencia y el 2 de enero de 2025 toman ya sus funciones», agregó.
Así, advirtió que las notarias en la ciudad están avisadas del caso. «Exhorto al decano, ingeniero Dante Quenaya y a los asambleístas que le siguen el juego deben abstenerse de hacer estas aprobaciones porque estarían cayendo en un delito y próximos a ser denunciados por el Comité de Ética ya sea departamental y nacional», aseveró.
Mencionar, que para este sábado 14 está fijada una nueva asamblea en la que se vería la mencionada compra.
Pretensión de compra de terreno por parte de decano genera protestas en colegio de ingenieros
Canastas y terreno desatan discusión en Colegio de Ingenieros de Tacna