TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ENARDECIDOS AGRICULTORES CAUSARON DESTROZOS EN DRAGT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un enardecido grupo de agricultores locales irrumpió pasado el mediodía en las oficinas de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRAGT), causando destrozos en los ambientes del Centro de Información del Productor en una protesta desmedida por la entrega de agua a quienes acusaron como pseudos agricultores.

 

Tal disposición está plasmada en la Resolución Directoral 210-2007, que ha emitido la DRAGT con la venia del Director Regional Fernando Cassana y de Amilcar Ticona, Administrador Técnico del Distrito de Riego de Tacna.

 

Según los manifestantes, los funcionarios han accedido por prebendas y ofrecimientos del presidente de una pseudo asociación "Valle Viejo, Alberto Alponce Carpio, quien ha gestionado la desviación del recurso hídrico hacia Calana.

 

Los cerca de 25 supuestos agraviados llenos de indignación y coraje, rompieron sillas y una mesa de vidrio del recinto, en espera de la salida de Cassana, Ticona y los beneficiados por la cuestionada norma.

 

 

Según Miguel Ángel Espinoza, abogado de la parte afectada, son muchos años que el grupo agraviado viene tramitado el traslado de aguas a Calana, puesto que la urbanidad ya ha llegado a sus predios, pero que Ponce Castro depuró la lista presentada al Ministerio de Agricultura y traficó con el agua.

 

Acusados de pseudos agricultores

Agraviado mostrando recibos de agua

 

 

Recibo de agua de la Junta de Usuarios de Tacna

 

 

 Al cabo de una hora, llegaron efectivos policiales, quienes apaciguaron los encendidos ánimos.