Edwin Esquivel, candidato a la decanatura del Colegio de Ingenieros con la Lista 4 señaló que le corresponde a la orden dar opiniones de obras, no solo a nivel de la región, sino a nivel nacional, principalmente de los proyectos de envergadura.
«El colegio debe revisar los expedientes, si están correctamente formulados, si bien no será una opinión tomada en cuenta, si debe valerse como recomendación, en servicio de Tacna», señaló.
Mencionó que la labor del Colegio de Ingenieros debe estar enfocado en ser vigilante sobre las autoridades, en la correcta ejecución de proyectos, evitándose sobrevaloraciones y defectos de diseños. «El trabajo para cualquier gestión debe ser en forma colegiada, y sobre todo trabajar en puertas abiertas», indicó.
Refirió que dentro de las preocupaciones de su lista se encuentra la construcción del hospital regional de Tacna. Señaló que se va tener que tener un pronunciamiento , resaltando que para que el proyecto del hospital pueda reiniciarse se requiere pasar por un escrutinio, verificándose principalmente la parte estructural.
Las elecciones son este domingo 22 de diciembre. Junto a Esquivel van en la Lista 2, Alfredo Espinoza como secretario, Fiorella Galarza como tesorera, José Cotrado y José Martín Montalico, como pro secretarios.