El regidor Rodrigo Villanueva respaldó a funcionaria que renunció acusando maltrato del gerente municipal Jonatan Ríos, «le creo todo lo que ha dicho en la carta», dijo al mismo tiempo de asegurar que bravuconería era un secreto a voces en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Es más, afirmó se ha pedido al alcalde provincial Pascual Güisa en varias ocasiones la separación de su hombre de confianza y «esta sería la tercera (vez)», pero a la fecha la autoridad no actúa.
«Él me ha dicho hay temas que tienen que ser investigados, un poco de tiempo para conversar con el funcionario, que cambie quizá algunas actitudes, pero es un tema que ya no podemos esperar a la actuación del alcalde, tenemos que marcar posición. Creo hay temas en los que debemos marcar una línea muy visible, el tema de maltrato ya sean hombres o mujeres debe ser algo que debemos estar desdeñando», mencionó.
Además, Villanueva reveló que él incluso ha sido objeto de las malas actitudes del gerente contra quien ya presentó un carta notarial que de no ser respondida retractándose y disculpándose en tres días procederá a interponer una querella por afirmar que él ejerce función administrativa y maneja proveedores.
«A pesar de las muchas falencias que pueda tener el gerente, hasta este momento está en su cancha. Si es que se llega a sancionar con el tema de procedimiento administrativo disciplinario al señor Jonatan, sí podríamos nosotros como concejo solicitar y votar para su suspensión; mientras tanto lamentablemente, y lo digo así, tristemente está en manos del alcalde provincial «, sentenció.
Funcionaria de la MPT renuncia debido a maltrato del gerente municipal