De máxima seguridad no tiene nada. Cárcel de Challapalca fue objeto de nueva requisa el 6 de febrero siendo hallado en el frontis de la celda 7 un aparato electrónico con entrada para distintos dispositivos, un cable enrollado, una bolsa de polietileno conteniendo alambre dorado y un aparato electrónico con dispositivo y entrada USB. Además, en alrededores del recinto fue detectado dos inmuebles con señal satelital orientada al centro penitenciario.
Con presencia fiscal y personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que contaba con un analizador de espectro encontraron a 200 metros, pasando el puente Challapalca dos señales de telefonía e internet ubicados en 2 lugares en la carretera Tarata – Puno, las mismas que se encontraban con la antena y señal orientadas con dirección a la cárcel.
Se procedió a la intervención por el presunto delito de distribución de señales de satélite portadores de programas, lográndose incautar antena metálica, cableado, cargador con puerto, cable de internet, una escalerilla metálica de cinco metros y una antena parabólica metálica. Todo ello trasladado a la comisaría de Ticaco en jurisdicción de la provincia Tarata, Tacna.