José Carlos Llanqui Pari y Miguel Angel Llanqui Pari, sentenciados a cadena perpetua hasta en segunda instancia por violación sexual en agravio de dos menores, ahora buscan su excarcelación. Mediante abogado elevaron ante la Corte Suprema de Lima recurso de casación cuya audiencia de vista de causa fue fijada para este lunes 10.
Familia de las víctimas solicitó a la magistratura ratificar la condena al ser este un caso de suma gravedad y estar en peligro – de salir libres- la vida de los menores, pues durante el proceso las amenazas de muerte eran constantes.
Como se recuerda, el caso emblemático en Tacna, data de 2018. Los ataques fueron perpetrados en reiteradas ocasiones por el padre y tío de las víctimas (una niña de 4 y un adolescente de 15) aprovechando que la progenitora viajaba a Arequipa por tema de salud. Una vez supo del infierno, la madre inició una larga búsqueda de justicia alcanzada en febrero de 2021 con la cadena perpetua siendo recluidos los hermanos Llanqui Pari en la cárcel de varones de Tacna misma que ahora quieren dejar recurriendo a Lima.
Son un peligro
Miguel Ángel Llanqui Pari, tío de las víctimas, fue un exmilitar del Ejército que en anterior ocasión fue denunciado previamente por el delito de violación sexual de una niña de 11 años en el 2016, quien era la hija de su expareja. También tiene denuncias por hurto agravado, uso de documentos falsos y coacción. Intentó librarse de la justicia en abril de 2020. Aprovechando la problemática de hacinamiento en los penales, solicitó su excarcelación y manifestó que tenía riesgo de contraer la COVID-19. Sin embargo, este requerimiento fue denegado.
Por su parte, José Carlos Llaqui tiene dos denuncias por maltrato físico y psicológico y una denuncia por falsificación de documentos.
Ambos estuvieron incluidos en la lista de los más buscados, con 20 mil soles por el paradero de cada uno.
Ratifican cadena perpetua para los hermanos Llanqui Pari por violación de menores
Siguen amenazando a madre que logró condena para hermanos Llanqui Pari