TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Humala viajó a Nueva York para participar en Asamblea de ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó la noche de ayer a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir una serie de actividades y participar este jueves en el 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe del Estado abordó una aeronave en el Grupo Aéreo  Nº 8 y se espera que llegue a la ciudad de Nueva York a las 10:30 hora de Lima. Previamente realizará una escala en Miami, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

En la cita el Gobierno expondrá al mundo sus políticas de trabajo en materia económica y de inclusión social, en el marco de las metas fijadas por la comunidad internacional en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además de su participación en las sesiones de la asamblea, la agenda presidencial contempla reuniones bilaterales del jefe de Estado con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff; y con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon en la tarde del miércoles; y también con el presidente de Corea, Lee Myung-Bak, en la mañana del jueves.

Asimismo, se entrevistará con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; y con el ex primer ministro del Reino Unido, Anthony Blair.

El jefe de Estado peruano será el orador principal del Peruvian Business Forum, que convoca el Peruvian Business Council, una organización dedicada a promover el Perú como un importante destino de inversión en América Latina, y en el que los temas principales serán la inversión responsable y la responsabilidad social corporativa.

De igual forma, asistirá como invitado de honor a una cena organizada por el Council of the Americas / American Society, un auditorio que estará integrado por la comunidad política, académica y financiera de Nueva York.

El presidente Humala ofrecerá su discurso en el debate general de la 66º Asamblea de Naciones Unidas en la tarde del jueves 22.

En el debate general de la asamblea, los gobernantes de los 193 países miembros de la organización fijan posición sobre los asuntos más importantes de la agenda internacional.

En esta ocasión, la promoción del crecimiento económico sostenido y del desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, entre otros temas.

Las sesiones en Nueva York se desarrollan bajo la Presidencia del Embajador de Qatar, Nassir Abdulaziz Al-Nasser. El debate del miércoles 21 se iniciará con la presentación de la memoria de la organización a cargo de su secretario general

En este viaje de trabajo, la comitiva oficial se encuentra integrada por el canciller Rafael Roncagliolo; y los ministros de Economía, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. También acompaña al jefe de Estado, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

La Primera Dama, durante su estadía en Nueva York, sostendrá importantes encuentros con representantes de organismos internacionales y participará como expositora en el Foro Internacional de la Iniciativa Global Clinton. También se reunirá con la Subsecretaria y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

 

Cortesía: Andina