TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca qué opinan los alcaldes distritales de paralización regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al finalizar la conferencia de autoridades de Tacna, Radio Uno recogió algunos comentarios de los alcaldes que se dieron cita en la reunión de trabajo.

El alcalde de Palca, Aureliano Gutiérrez dio su parecer:

 “Tenemos muchas personas heridas y no estamos de acuerdo con eso. Son personas humildes que reclaman sus derechos y ahí vamos a estar nosotros defendiendo sus derechos”.

El alcalde de Ticaco, Luis Ticona, opinó:

“Así son todas las empresas mineras. A nosotros nos pintan con que son socialmente responsables. Pero el día de hoy hemos visto la cara de la empresa minera. ¡Y Ticaco va a mantenerse unida a la plataforma de lucha! Rechazo esta actitud totalmente cobarde de los funcionarios de Energía y Minas, que han mandado a un personaje comprado para que cometa actitudes de abuso frente a los pobladores de Candarave y de Tacna. Es una vergüenza que nuestros amigos de la policía nacional tengan que actuar en contra de los seres humanos. Es lamentable y repugnante que Dios nos dé la vida y esta empresa con su dinero nos la quiera quitar”.

Santiago Curi, alcalde de Gregorio Albarracín, comentó después:

“Tacna ha respondido a la altura de la situación. Ya se hizo el camino para que Tacna jamás sea vejada. Yo creo que la unidad de las autoridades y del pueblo es lo que da el éxito. El Presidente de la Región ha asumido la responsabilidad”.

El alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros dijo:

“Creemos que el Gobierno Central ha sido sorprendido por los funcionarios de Southern. La unidad del pueblo de Tacna ha sido responsable. Quiero felicitar a la población de Tacna, por esta movilización”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de