TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En exclusiva: Vea las balas que prueban la masacre policial en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Román Carrillo en exclusiva para RADIO UNO, trajo a nuestra emisora los casquillos de las balas con las que se habría producido la masacre policial en Candarave. Estas serían evidencias suficientes para corroborar que sí existieron disparos con armas de fuego contra humildes comuneros. Además reveló frases irrepetibles que habrían proferido policías contra los candaraveños.

El consejero Román Carrillo, quien se encontraba junto a su pueblo de Candarave en la protesta contra la Audiencia Pública de Southern, trajo en exclusiva para nuestra emisora un par de balas que encontró en la zona de agresión y que probarían que sí existieron disparos con armas de fuego contra humildes comuneros de Candarave.

Según Carrillo, la protesta se realizaba en forma pacífica cuando de pronto un fuerte contingente policial arremetió contra los comuneros, lanzando además de bombas lacrimógenas y perdigones, gran cantidad de balas a través de armas de fuego, pero no con ánimo de dispersar a la gente –dijo- sino de matar, al hacer disparos a quemarropa.

“La misión de la policía no fue dispersar sino matar. Si ellos se demoraban un poco más gran parte de ellos hubieran estado muertos. Tengo como pruebas estos casquillos de bala. Lamentablemente algunos medios hacen oído sordo y no se dan cuenta que esto fue una masacre. Todavía hay mucha gente herida en Candarave y en el hospital hay personas que han recibido una brutal agresión”, refirió.

Las dos balas que Carrillo trajo a nuestra emisora son casquillos de calibre 8.6 de marca de fabricación Fame y que habrían sido recogidos en la zona de agresión por humildes comuneros de Candarave, quienes también –según el consejero- habrían recogido más evidencias que irrefutablemente probarían que la versión policial es falsa y que sí existieron disparos de bala en Candarave.

“Estos policías, que dudamos sean policías por la forma cómo actuaron, entraron a matar. Parecían personas preparadas para asesinar a la gente. Cuando los agredieron tenían caras de furiosos y hasta de drogados. Es más cuando comenzaron con la represión tomaron a una mujer y la condujeron hasta la laguna y la golpearon y le dijeron ‘¿Quieres agua, ah! Ahí tienes tu agua?. A otros comuneros que habían facilitado sus vehículos para trasladar a sus paisanos a la zona les increparon “¿Para qué traen a la gente acá? Ahora pues! Te quedaste sin carro”, narró Carrillo.

Finalmente el consejero pidió a la población tacneña, que se mantenga alerta para que no permita que este acto de violencia quede impune y anunció que el consejo regional emitirá hoy un documento dirigido al Presidente del Congreso de la República y a ambos parlamentarios para que de inmediato se de cumplimiento a la interpelación del Ministro del Interior, Óscar Valdez.