TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de colegio Jorge Chávez necesitan malla raschel y mayor seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora de la I.E. Jorge Chávez, Carmen Flores Layme, puso en conocimiento de tacna sobre las celebraciones protocolares por los 21 Años de Creación Institucional, resaltando además que por primera vez el Municipio Escolar se desarrolló en el Salón Consistorial del Municipio Albarracino y pidió la instalación de mallas raschel y mayor seguridad para los escolares a nivel regional.

La directora de la I.E. Jorge Chávez, profesora Carmen Flores Layme, contó que celebran 21 años de creación de la institución educativa Jorge Chávez, que tiene educación a nivel inicial, primaria y secundaria. En las fechas recientes se realizaron diversos campeonatos y concursos, como parte de las actividades internas, en las que participaron los estudiantes.

“Por primea vez se ha llevado a cabo la sesión solemne del Municipio Escolar en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa”, comentó la directora Carmen Flores.

Sobre la salud de los estudiantes, la directora refirió: “En el nivel inicial no cuentan con una malla Rachel que proteja las salud de la piel de los niños, de 4 ó 5 años”.

En contraste, comentó también la directora Flores Layme el tema de seguridad de los escolares: “Sobre la seguridad de las instituciones educativas a nivel regional, nos gustaría que la Municipalidad o el G.R.T. tomen cartas en el asunto”.

Culminó Carmen Flores haciendo hincapié en solicitar profesionales para las áreas de salud y prevención en el uso de drogas, lo que sería muy importante para mejorar el bienestar de los escolares de la región Tacna. Orgullosa por sus estudiantes, Carmen Flores saludó a los muchos jóvenes que pasaron por las aulas del colegio Jorge Chávez y ahora están en las universidades preparándose para ser nuevos profesionales.