El dirigente de la CONOCAMI, Magdiel Carrillo, dio su respaldo absoluto a los manifestantes heridos en la paralización regional de Tacna. Indicó también que está en coordinaciones con varios sectores relacionados a la defensa por los derechos humanos y medio ambiente para convocar a una conferencia a la prensa y dar a conocer a nivel nacional la masacre acontecida en Candarave.
La nota de prensa de la CONACAMI (Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería) será un pronunciamiento que tendrá todo el peso de las 18 regiones que son parte de CONACAMI. Dijo además que este actuar de los policías contra las personas en Candarave debe hacerse conocer a nivel nacional.
“La Southern es una empresa acostumbrada a manejar a todas las autoridades a su gusto. Mi preocupación es lo que está sucediendo con los detenidos y los disparos de bala, en este Gobierno”, comunicó el dirigente Magdiel Carrión.
Señaló también que están en contacto y coordinaciones con Derechos Humanos y que CONACAMI respalda a la población tacneña que paralizó en protesta contra las pretensiones de Southern por utilizar el agua que legal y naturalmente es prioridad para la población y agricultura tacneña, según la Constitución.