TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Óscar Valdez, Gonzáles Rocha y Villena denunciados por masacre en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se cumple la presentación de las primeras denuncias por la masacre policial en Candarave. Según el abogado contratado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para asesorar a las víctimas candaraveñas, ya fueron denunciados el Ministro del Interior, Óscar Valdez; el General de la Policía, Américo Villena, el jefe policial del contingente y el Presidente de Southern, Óscar Gonzáles Rocha, por los delitos de daño agravado, hurto agravado y lesiones graves.

El abogado David Chambi, contratado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para llevar a cabo las diligencias legales y denuncias contra los responsables de la masacre policial en Candarave perpetrado contra humildes candaraveños, confirmó a través de RADIO UNO que ya presentaron las denuncias respectivas por los presuntos delitos de daño agravado, hurto agravado y lesiones graves.

Los implicados en esta denuncia fueron identificados, según Chambi, de acuerdo a la cadena de mando y responsabilidad. Encabeza esta lista de denunciados el Ministro del Interior, Óscar Valdez Dancuart, continúa el Jefe de la XXI Dirección Territorial Policial de Tacna y Moquegua, Américo Villena; además del jefe policial que encabezaba el contingente policial enviado a Candarave.

También está incluido en el listado el Presidente de Directorio de la empresa Southern, Óscar Gonzáles Rocha y en cuanto tengan acceso al listado total de los efectivos policiales enviados a la zona, se formalizará –dijo- la denuncia contra estos subalternos.

“El 21 de este mes nos hemos constituido a Candarave a fin de levantar evidencias luego de la dura represión. Nos hemos reunido con la población, con el alcalde Gerardo Marón y el consejero Román Carrillo. Hemos constatado daños a la propiedad privada y daños humanos. Llevándose la peor parte las mujeres y ancianos que no podían correr. Luego de realizar las investigaciones y teniendo un testimonio unánime de la población procedimos a formalizar las denuncias”, refirió.

El litigante aseguró además que el Municipio Provincial de Candarave, cumplirá por su parte con presentar otras 50 denuncias penales contra estos funcionarios por el delito de lesiones graves contra muchas personas que a la fecha se encuentran con heridas en el cuerpo y por el robo de bienes, enseres, dinero y herramientas de trabajo que se encontraban al interior de los vehículos siniestrados por los policías.

LA IMPORTANCIA DE DESCONECTAR LA MENTE

Hay una parte de nosotros que esta cargada de conceptos equivocados, manías, costumbres, malos hábitos, miedos, prejuicios, complejos, traumas, brules y un largo etc. 

Pin It en Pinterest