TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Cairani convoca a jornada solidaria por heridos de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña, fue entrevistado telefónicamente por Radio Uno, invitó a la población de Tacna para unirse a la Gran Cruzada de Solidaridad por los heridos de Candarave, que defendían al agua que por ley pertenece a Tacna.

“Queremos invitar a toda la población de Tacna a la gran cruzada de  solidaridad por la sangre derramada en Candarave por la lucha del agua. Vamos a estar presentándonos en diferentes medios de comunicación y abriendo cuentas bancarias para recibir el apoyo a favor de las personas damnificadas y aquellas que perdieron sus vehículos de trabajo”, expresó el alcalde de Cairani, Pedro Pablo Jinchuña.

Sobre la salud de las personas heridas, el alcalde de Cairani indicó gran preocupación por el poblador que tiene parte del rostro perdido, Agustín Súarez Mamani, que próximamente será llevado a Lima. Los demás heridos vienen recibiendo la atención respectiva.

El alcalde de Cairani manifestó su solidaridad plena para con los familiares de los heridos en la protesta de Candarave.

Un giro extraño

“¡Nosotros somos ahora los denunciados!”, se indignó Pedro Pablo Jinchuña, ante la denuncia que la Southern pensaría imponer contra los pobladores que se manifestaron en Candarave y Suches . Por eso pidió al Gobierno Regional de Tacna que se trabaje oportunamente y tenga la documentación lista para denunciar a Southern.

Listos a paralizar indefinidamente a nivel regional

“Estamos decididos a unirnos a este paro regional indefinido del día miércoles, en caso no haya respuesta del Gobierno en el plazo de 72 horas que se les dio”, terminó diciendo Pedro Pablo Jinchuña Flores.

Este plazo de tregua vencería el martes 27, día en que se sabrá si se da o no se da el paro regional indefinido contra la empresa minera Southern.