La noche del miércoles 5 ocurrió un fatal accidente de tránsito en avenida Municipal donde la comuna albarracina ejecuta obra vial, siendo precisamente que el taxi conducido por Antonio Ramírez Yucra (71) terminó en un badén en construcción frente al edificio municipal, falleciendo el mencionado adulto mayor y resultando heridas sus dos pasajeras abordo.
Al día siguiente de lo ocurrido, Niel Zavala, alcalde del distrito Gregorio Albarracín, aseguró que al momento de ingresar el vehículo a la zona, la obra contaba con malla que restringía el paso a 50 metros y un cartel.
«Hemos estado viendo el caso, lamentamos de sobremanera el accidente que ha producido la muerte del conductor del vehículo (…) hemos coordinado con la Policía para que nos de la información de primera mano de al parecer cómo se realizó el accidente», expresó la autoridad a la vez de afirmar ha colocado a disposición «a los funcionarios para que puedan dar todas las indicaciones respecto a lo que se necesitaba tener o se necesita tener en supervisión para lo que es la construcción del badén».
Aseguró coordinaciones con el Consorcio a cargo de la obra para activar de forma inmediata el seguro que se le ha obligado contar en contrato para de ser el caso en estos accidente se active. «En estos momentos estamos coordinando la comunicación con la familia para darle el apoyo, pues a pesar que esta situación no la busca nadie aquí ha habido una muerte, no es una cuestión de buscar culpables en estos momentos», agregó.