TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mañana arribará funcionario de PCM para programar agenda de mesa de diálogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del Área de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó a nuestra emisora que no arribará a Tacna hoy, sino mañana. Durante la reunión con las autoridades regionales y municipales se evaluará la agenda y metodología a adoptarse para la instalación de mesa de diálogo que aún no tiene fecha de establecimiento. Luego de este procedimiento recién se evaluará quiénes integrarán la mesa y qué funcionarios del gobierno arribarán a Tacna para tratar problemática tacneña.

Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales PCM – Víctor Caballero

El Jefe de la Oficina de conflictos sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero confirmó a RADIO UNO que no arribará a nuestra ciudad hoy, sino mañana. Durante la reunión que tiene pactada con las autoridades regionales y municipales, se evaluará la agenda y la metodología de la mesa de diálogo que se espera que el gobierno instale en Tacna pero que aún no tiene fecha de inicio.

“Mañana miércoles en la mañana ya está programada la cita con las autoridades de la región. Se trata de una reunión de trabajo para dejar expedita la convocatoria y la institucionalización de la mesa de diálogo y esbozar la agenda y metodología de trabajo”, indicó el funcionario.

Caballero Martín precisó también que todavía no se tiene la fecha de inicio de esta mesa de diálogo y aseguró que tanto su inicio como los funcionarios gubernamentales que arribarán a Tacna para integrarla, se conocerán luego de fijarse la agenda que proponga Tacna mañana.

“Lo más importante de todo es la voluntad de diálogo y de resolver las demandas de la población a través de esta mesa. Sobre los funcionarios del gobierno que la integrarán, eso lo va determinar la agenda y la metodología. Se tiene que definir los puntos más importantes y en base ello se conocerá que autoridades y funcionarios les corresponde trabajar”, puntualizó.

El funcionario adelantó además que el tema Southern no será el único tema específico que se aborde en la mesa de diálogo, sino que se tratará en general la problemática del agua en Tacna que esperan –dijo- tengan planteamientos muy concretos para “pasar a resolverlos”.