Con serrucho cortaron un pedazo de fémur de restos óseos hallados en octubre de 2024 para ser sometido a análisis de ADN y confirmar plenamente se trata del empresario Pascual Nino Montoya Rivera, desaparecido en enero de 2023. La diligencia se realizó este miércoles 26 en la morgue de Tacna con presencia de los familiares mediante su abogado Alex Choquecahua quien confirmó la muestra será sometida a peritaje por laboratorio particular en Lima, «Biolinks, que es el más grande a nivel nacional especializado en identificación con restos de ADN», agregó el letrado.
A la vez, cuestionó que «la extracción de muestras se haga con serruchos, todavía a la antigua». Esto se debe – dijo- a que no cuenta Medina Legal Tacna, en la morgue, con los implementos necesarios. Se encuentra la morgue en estado calamitoso por falta de presupuesto del gobierno central, incluso las cámaras frigoríficas se encuentran averiadas y en caso llegaran personas fallecidas NN y nos encontráramos en verano me indicaron que tendrían que dejarse los restos en una cámara frigorífica como si se tratara de una gaseosa o una cerveza».
El peritaje en manos del laboratorio del Estado en Lima demoraría hasta un año, mientras que el privado apenas tomaría tres semanas, acotó el abogado al mismo tiempo de indicar que en próximos días también saldrá el resultado del examen de odontograma. «El fiscal se apersonó directamente a EsSalud donde faltaba la revisión de un odontograma que no tenía la firma del odontólogo que atendió en su momento a Nino Montoya, ya se obtuvo este resultado».
Según Choquecahua, con los resultados de odontograma forense que oficialmente deben determinar finalmente que se trata del empresario, las diligencias continuarán por homicidio calificado.
Caso «Nino» Montoya: realizan peritaje en barranco donde hallaron restos óseos
Extorsión, homicidio e infracción policial en Caso Nino Montoya